La Llegada

Denis Villeneuve arrastra una de las filmografías mas envidiables de los últimos años. Incendies (recomendadísima obra maestra), Prisioneros, Enemy y Sicario, le han consagrado como uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Con La Llegada (Arrival), el canadiense consigue algo muy muy difícil: una película de culto instantánea y una de las mejores historias de ciencia ficción jamás creadas.

arrival

¿De que va? Doce naves espaciales aparecen de la nada en distintos lugares del mundo. La experta en lenguas Louise Banks (enorme Amy Adams, huele a premios por todas partes), será la encargada de intentar comunicarse con las criaturas que habitan estas naves para conocer el motivo de su llegada antes de que se desate un conflicto a nivel mundial. Estará acompañada por un experto en física (Jeremy Renner) para ayudarla. No se puede contar nada mas para no fastidiar la película… Lo que a primera vista (o a leer la sinopsis) puede parecer otra cinta mas de invasiones, ovnis y destrucción, en manos de este genio se convierte en una reflexión sobre la comunicación, el tiempo y la muerte.

la-llegada-arrival-resena_opt2_

La Llegada tiene algunas de las escenas mas potentes y mejor filmadas de los últimos años (los dos primeros encuentros con los hectópodos te clavan a la butaca), acompañadas de una música bestial y una fotografía sobresaliente (que a mi me recordó bastante a la de El árbol de la vida). Otra de las cosas que mas me ha gustado es el guión, que por momentos me recordó al de grandes cintas de ciencia ficción como Contact o Interstellar. La historia te obliga a poner los 5 sentidos en la película, no da respiro y no te permite ni pestañear para entender todo lo que está ocurriendo.

la-llegada-arrival-entre-la-luz-del-lenguaje-y-las-sombras-de-la-emocion_landscape

Añadir que debido a las imágenes y el sonido, recomendamos muuuuuuuchísimo verla en pantalla grande. De vez en cuando merece la pena pagar por disfrutar de dos horas de cine enorme.

Mi nota es un 9/10

Lo mejor: Amy Adams, el desarrollo de la historia

Lo peor: Que la gente vaya a verla pensando que va a ser otro Independence Day (luego vienen las quejas)

Deja un comentario