Vuelve Batman

Este fin de semana había dos grandes acontecimientos en Madrid: el estreno en los cines de The Batman y el concierto de C. Tangana. Así que, como en el concierto no estuve…vamos a contaros qué nos ha parecido el retorno del héroe murciegalo murciélago.🦇 🦇 Aunque, en realidad casi puedo hacer doble check porque tengo una sobredosis de Puchito con tanta Storie… (me carcome la envidia).

👉 No puedo decir que sea una película mala, ni mucho menos, y tampoco animo a decir que no la veías, porque tiene muchos aspectos muy positivos, pero en mi humilde opinión, a mi no me ha terminado de convencer y en su conjunto me ha decepcionado un poco. También, puede ser que mi error sea que no puedo evitar compararla con las películas de Christopher Nolan y claro, para mi gusto no llega a su nivel.

😐 Mi sensación es como que el de Nolan y Christian Bale, es el verdadero Batman, esta nueva que veo es como una “imitación” del de Nolan. Está claro que ya desde el Caballero Oscuro, ese aire de películas aniñadas que veíamos de Tim Burton o de las abominaciones de las de Batman & Robin, han quedado muy atrás, y la línea que se seguirá en adelante, será la marcada por Nolan. Aún así, diré que las de Burton me parecen súper divertidas y que me las he visto varias veces.

⏳ Se me hizo muy, muy larga, pero mucho. Cuando una película te absorbe y es buena que te cagas, el tiempo pasa volando: Érase una vez en América, Magnolia, La lista de Schindler… pero aquí se podrían haber ahorrado 45 minutazos como poco. Estuve retorciéndome de aburrimiento en mi maravillosa y comodísima butaca un buen rato. Creo que la historia se hubiera desarrollado igual de bien en menos minutos, hay muchas escenas que son de relleno y que carecen de importancia y le dan un toque muy Crepúsculo y ñoño (no diré cuáles, pero aparecen unas cuantas al final 🏍️).

⚠️ También he de decir/ avisar que más que una película de superhéroes vais a ver un thriller de detectives y eso la puede hacer interesante para unos y decepcionante para otros. Y como ya habréis leído, hay una clara inspiración en Seven y en Zodiac. Yo soy del team que «les parece interesante».

🎬 Matt Reeves (director de 2/3 de las nuevas pelis del Planeta de los Simios) es una buena apuesta para coger el testigo de Nolan, y es de alabar que haya querido aportar su punto para distinguirse de sus predecesores. De todos modos, prefiero estas películas a las de Ben Affleck, sin duda. Además, parece que tiene bastante recorrido de cara hacer una trilogía. Si veis la película y leéis alguna entrevista del director, tienen grandes planes para este Batman, nuevos villanos y nuevas tramas que, sin duda, tendrán un gran tirón.

🦇 Reeves, nos presenta a un Batman, más oscuro de lo habitual, parece un EMO; es un Bruce Wayne que lejos de ser el Playboy y el triunfador que es en otras películas, es un tío huraño, asocial y muchos más atormentando. Sin duda, el mejor para interpretar a un personaje así es, Robert Pattinson, y el tío lo clava (aunque tampoco creo que tenga que esforzarse mucho).

🎸Como ya habréis leído el director se inspiró en Kurt Cobain. No cabe duda, que lo consiguen y me atrevería a decir que transmiten una imagen de un Batman más vulnerable y… ¿humano? Pero creo que se pasa de frenada y resulta totalmente deprimente. Kurt Cobain está más que presente en la película ya que las escenas claves suena Something in The Way de Nirvana.

🎶 La música es brutal, nada que decir, no es Hans Zimmer pero es Michael Giacchino y es maravillosa. En cuanto a la fotografía, también, está sumamente cuidada y los efectos son una pasada. La escena del coche es impresionante. Ambientarla en Londres ha sido un acierto. Creo que la imagen de Gotham como ciudad lúgubre y triste se representa en esta ciudad a la perfección.

🐧 Por otro lado, son de elogiar la interpretación de los villanos: Colin Farrell, irreconocible y un gran sucesor de Danny De Vito pero en versión madura y mejorada 2.0 y un Paul Dano, que se sale. Este tío no hay que perderle la pista, ya tiene entre sus actuaciones muy buenas películas pero esa faceta de psicópata la sabe interpretar a las mil maravillas. Ya lo demostró en Prisioners, pero para mí en esta es su culminación. Es de lo mejorcito de la película. Eso sí, recomiendo verla en VO el doblaje para este personaje es atroz.

👨🏻‍🦳Alfred, interpretado por Andy Serkis, me da miedo, este actor no me parece que dé el pego de ser un personaje “bueno”, tiene cara de sospechar y de querer asesinar constantemente y el personaje de Cat Woman (Zoë Kravitz), me parece súper sosa. ¿Dónde queda la interpretación de Michelle Pfeiffer? Y ¿ese verdugo que lleva? Parece que se han quedado sin dinero para completar el traje.

✅ En definitiva, sí os recomiendo verla porque está súper bien hecha y lo mismo a vosotros os apasiona, las críticas son magníficas y mucha gente habla de ella como una «MASTERPIECE». Tampoco soy una súper experta en Batman y puede ser que en los cómics el personaje de Bruce Wayne sea más como este, pero para mi el verdadero y el imbatible siempre será el de Christian Bale y el de Christopher Nolan.

PD: No la volveré a ver y ya si me sacan la versión extendida del director, me cuelgo de un pino.

Mi nota: 6
Nota Filmaffinity: 7.8

Deja un comentario