Series que no te puedes perder Vol.I

Si eres de esos que llega a casa y le apetece ver más  una serie de televisión que una película y además estas harto de oír comentarios tan típicos como, “¡Deberías ver Homeland, la empecé hace unos días y es buenísima!” (mientras escondes furtivamente bajo tu camisa los pequeños cortes que te haces en la soledad de tu baño para olvidarte de la agonía que te supone esperar a la tercera temporada) o “Me parto de risa con Barney Stinson en Como conocí a vuestra madre”  te  proponemos 4 series que a pesar de que algunas tengan varias temporadas son un tanto desconocidas para EL GRAN PÚBLICO y merecen ser vistas:

The americans:

Una serie producida por un canal que nos tiene acostumbrados a auténticos “seriones” como Sons of anarchy o American Horror Story, nos cuenta la historia de unos espías (que novedad, ¿no?) rusos del KGB infiltrados en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

La serie comienza fuerte. Por un lado, tenemos a una ya madurita pero a la que los años le han sentado muuuuuy bien Felicity (Keri Russell) poniéndose tontorrona  (y diciendo eso me quedo bastante corto) con un hombre para sonsacarle información;  por otro lado, tenemos a Matthew Rhys (también conocido como el hermano gay de Cinco hermanos) dándose de leches a lo Steven Seagal con un sospechoso. Ambos son dos espías enviados por el Kremlin a E.E.U.U.  fingiendo (¡y de qué manera!) ser un matrimonio, así como muchos otros que se han ido enviando a la tierra de la libertad en caso de una posible III Guerra Mundial.

americans

Este matrimonio de chichinabo, resulta ser unos de los grandes filones de la serie, ya que ella es una acérrima comunista, mientras que él se está dejando seducir por el estilo y las comodidades del “American Dream”; esto genera un ir y venir entre los dos que a veces te hace estar más pendiente de si se van a querer de una vez por todas (igualito que si vieras la telenovela de las cinco en Nova) o finalmente se va acabar yendo todo a la mierda.

Otro punto de interés de la serie es la insana dificultad de las misiones que les asignan, (capaces de generar un estrés que le harían perder el pelo al mismísimo Nikolaj Coster-Waldau ¡QUÉ PELAZO!) y como las cumplen todas y cada una de ellas como si se tratasen de los mentores de James Bond.

A priori uno puede pensar que la serie se está valiendo del éxito que ha tenido Homeland para colarse en nuestra cola de descargas (Ups!); pero la verdad es que la serie es impecable  (en mi humilde opinión) en todos sus aspectos y no os la podéis perder.

Por cierto, ¿He olvidado mencionar que en frente de su casa vive un agente de contraespionaje del FBI? ¡Pues sí! El enemigo está merodeando.

No soy muy dado a poner calificaciones, pero esta no  bajaría del 8,5/10

Raising Hope:

¿Qué pasa si tu familia las pasa canutas para llegar a fin de mes, tu eres un marginado que una noche tonta consigue tirarse a un tía buena que resulta ser una asesina en serie,  la condenan a muerte pero resulta que se ha quedado embarazada de ti y a los nueve meses te toca quedarte con la niña? (Ya podéis coger aire)

raisinghope

Pues este es el punto de partida de ésta desternillante serie creada por Greg García (Me llamo Earl) y emitida en FOX (Prison Break, Fringe y ¿DONDE ESTÁ CARMEN SAN DIEGO?) que te hará recordar aquellos sábados en los que antes de comer te partías de risa viendo Malcom, a pesar de contar ya con tres temporadas se encuentra bastante marginada por los seréfilos de este nuestro país, ¡REIVINDICACIÓN!

Todo en la serie es bueno, cada personaje tiene sus propias taras que le definen pero cabe destacar el maravilloso papel de los padres. Burt (Garret Dillahunt)  es el padre, cuya  inteligencia más bien escasa le hizo ser un progenitor un tanto negligente y esto le crea más de un trauma a nuestro protagonista a la hora de criar a su retoño. La madre es Virginia (Martha Plimpton) a la que cualquier definición no le haría justicia; vedla y me entenderéis.

Puestos a dar calificaciones esta es un 10/10

P.D. Si os gusta Martha Plimpton no dejéis de ver The Good Wife serie de impecable factura (pero ya hablaremos de eso otro día) y en la que a pesar de tener un papel muy secundario en unos pocos capítulos merece la pena ver cada uno de ellos interpretando a una abogada que no tiene reparos en sacar ventaja de su condición de embarazado o madre primeriza para conseguir un receso; ¡EXQUISITA!

Jose Rio (@joserio87)

goodwife

Deja un comentario