A propósito de Llewyn Davis

Si nunca fue nueva y nunca muere, es una canción folk

A propósito de Llewyn Davis no es una película fácil de ver. Cuenta la historia de un perdedor destinado a que todo le vaya mal, y eso no es agradable para nadie.

maxresdefault

Llewyn Davis (Oscar Isaac quedaros con este nombre) es un mediocre cantante de folk  ubicado en el bullicioso Village de los años 60. Sin dinero y con muy pocos amigos debido a su carácter, Llewyn sobrevive saltando de sofá en sofá para no morir congelado en las calles neoyorquinas. La oportunidad le surge cuando se entera que el dueño de un importante club en Chicago está buscando un cantante para hacer actuaciones allí. ¿Conseguirá Llewyn lo que busca?

El montaje de la cinta es sencillamente perfecto. Narración circular, algo que no había visto antes, empieza exactamente donde termina. El mismo club, la misma canción, pero dos formas diferentes de ver a Llewyn.

Inside-Llewyn-Davis-10

La interpretación de Oscar Isaac es brutal. Aparte de haber descubierto a un actor increíble, he descubierto a un cantante de folk bestial. Así que si lo de interpretar no le funciona, ya tiene como ganarse la vida. A Isaac le acompañan durante su viaje un pequeño grupo de secundarios entre los que hay que destacar a Carey Mulligan, perfecta en cada escena que tiene. John Goodman, Justin Timberlake (si si, el tío también actúa) y Garrett Hedlund cierran el reparto.

La peli está llena de canciones que son verdaderos TE MA ZOS! Este es uno de sus puntos más fuertes. Me quedo con dos, Fare Thee Well (que canta con el líder de Mumford and Sons) y 500 hundred miles, cantada por Justin Timberlake y Carey Mulligan.

InsideLlewynDavis_OscarIsaac

A propósito de Llewyn Davis es también la historia de Ulises, un gato que vive su propia Odisea por lo que el nombre le viene que ni pintado.

Por último, destaca y mucho la fotografía, en color sepia salvo el gato, que es la única nota de color que vemos en toda la película.

No se si gustará a todo el mundo, los que seáis fans de los Coen la disfrutaréis seguro y los que no… Pues no se que deciros. La mejor forma de describir esta película es diciendo que es la más diferente y personal de los hermanos directores.

Mi nota es un 9/10

Lo mejor: Oscar Isaac y Carey Mulligan

Lo peor: Podían haber aprovechado más a los secundarios.

4 pensamientos en “A propósito de Llewyn Davis

  1. Pingback: Llewynismo. (A propósito de Llewyn Davis) « #LaVidaEsBien...

  2. Llevo pensando en al película desde que la vi, hace diez días. De acuerdo con tu crítica, no es fácil. Nada que ver con el viaje que te lleva al objetivo o que te hace cambiar, que siempre son más agradecidas, pero para mi es una película magnífica. Voy a verla hoy otra vez por si me perdí algún detalle y espero tenerla conmigo por mucho tiempo.
    No veo como hacerme seguidora del blog a través del mío. Solo veo para que me enviéis las entradas por correo. Si sabéis como, me lo decís i lo añado a los blogs que sigo. Gracias.

  3. Pingback: No es país para viejos | Million Dollar Movies

Deja un comentario