La gran estafa americana (American Hustle)

Con la manía de los traductores de pensar que los españoles no sabríamos pronunciarlo, han decidido llamar a American Hustle (un título que suena muy molón), La gran estafa americana… Un aplauso para el genio por favor! No es muy difícil son dos palabras y se pronuncia casi como se escribe… Bueno al lió!

american-hustle-best-movie-drama-2014-golden-globes

American Hustle se ha convertido gracias a la temporada de premios, en una de las películas más esperadas del año. El motivo principal: Un reparto que quita el hipo. Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner y mi ex-novia, Jennifer Lawrence.

Para más INRI, están dirigidos por David O.Russell que trajo el año pasado El lado bueno de las cosas y The Fighter hace tres…Casi nada…

La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Bale), un padre de familia bastante crack que se dedica a estafar en un negocio que monta con Sydney (Adams), su amante . La pareja se dedica a timar a todo bicho viviente hasta que se topan con Richie DiMaso (Cooper), un policía con muy pocas luces que les hará una tentadora oferta… Deberán intentar engatusar al alcalde Carmine (Renner) para que se corrompa y les lleve hasta los mafiosos más importantes de la ciudad. Pero DiMaso no cuenta con…

1) Enamorarse de Sydney.

2) Rosalyn (Jennifer Lawrence), la mujer de Irving. Un ama de casa bastante atípica que podría tirar por la borda el «perfecto» plan que ha realizado.

jennifer-lawrence-first-american-hustle

La película se mueve entre la comedia, el drama y las películas de mafiosos consiguiendo lo que se propone: entretener.

David O.Russell nunca se ha caracterizado por hacer obras maestras sino por entretener al máximo y sacar partidazo a sus actores. Aquí consigue ambas cosas. Así que por favor, no esperéis encontraros la película de vuestra vida por que saldréis del cine asqueadísimos. Ir con la mentalidad de querer entreteneros y ver a unos actores que lo dan todo y más. Y entonces os encantará.

La trama es muy interesante y no aburre nada durante las dos horas de cinta. El humor, aunque con cuentagotas, corre sobre todo a cargo de Jennifer Lawrence, que una vez más, se convierte en lo mejor de la película. No se si volverá a ganar el Oscar ya que se lo dieron el año pasado pero se lo merece MUCHO.

El resto del reparto está genial también destacando sobre todo a Amy Adams y sus escotes.

american-hustle

Poco más que decir. Mafia, engaños, pelucas, microondas, fiestas, gangsters, pintauñas, corrupción, 10 millones de dólares y Jennifer Lawrence. Lo tiene todo para ser una de las pelis del año!

Mi nota es un 8,5/10

Lo mejor: Lawrence y Adams

Lo peor: La peluca de Christian Bale

G.B

Deja un comentario