Young Adult

Alguien voló sobre el nido de Charlize

Mavis Gary (Charlize Theron) es una mediocre escritora, recién divorciada cuya existencia se basa en: zorrear y en beber como un cosaco ruso. Vamos que lo tiene todo…¡Ah! y también es dueña de un asqueroso perro patada.Un día de resaca extrema, recibe un mail en cadena anunciando que su antiguo novio de instituto, Buddy, ha sido padre. Además, de ser una cocida y una calentorra también es una egolatra chiflada, por lo que le da la ventolera y decide volver a su antiguo pueblo para reconquistar a su ex de la infancia (Patrick Wilson). Éste está felizmente casado y acaba de ser papá de una criaturita…pero ¡oye! ella se pasa todo eso por el arco del triunfo y ahí que se lanza a su reconquista. En su estancia en el pueblo, Mavis compartirá sus penas y glorias, con el que fue en su momento el típico toli del instituto (Patton Oswalt).

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 19.33.06

Está dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the air, Gracias por fumar) y  su guión es obra de Diablo Cody, ambos repiten, ya que en Juno  trabajaron juntos. No me pareció tan buena como las otras película de Reitman, pero me esperaba una basurilla y finalmente me sorprendió gratamente. Esta comedia con tintes dramáticos fue estrenada en 2011, aunque pasó sin pena ni gloria, he de decir que yo la descubrí casualmente haciendo el noble arte del zapeo.

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 19.35.10

Empieza bien pero a medida que avanzamos se va deshinchando poco a poco, aunque en el final recupera. Hay momentos que sobran y que son realmente un poco coñazo. Sin embargo, aunque parezca una película de lo más simple y vacía puedes sacar alguno mensajes más profundos, como que: no hay que quedarse anclado en los buenos momentos del pasado, hay que estar preparado para lo que te depare el futuro ya que puede ser igual de bueno o mejor; como a pesar de que Mavis es la única que ha conseguido huir de ese pueblucho de paletos y gozar de «fama» y «dinero» en realidad es una desgraciada…aunque hay algunos (yo me incluyo) que estarán más de acuerdo con la famosa frase que dice: «El dinero no da la felicidad…pero prefiero llorar en mi Ferrari».

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 19.35.01

El clímax de la película quizás es la mejor parte y Charlize está de 10 en ese momento clave. Resulta entretenido como te vas dando cuenta de que Mavis, ese pibón despampanante  y ex-reina del instituto, no es más que una vieja gloria y que al vivir tan anclada en su pasado ha hecho de ella una persona totalmente desequilibrada.Todos a su alrededor son conscientes de que está como las maracas de machin menos ella. Esto hace que lejos de cogerle manía o tirria a su personaje, te acabas apiadando de ella y sintiendo una lástima terrible.

tumblr_inline_mluqebFLCE1qzt3y0

Sin duda, lo mejor de la película es la interpretación de Charlize Theron, sin ella la película sería un poco insulsa, borda a la perfección todas las situaciones de vergüenza ajena en las que se mete su personaje. Pero en cuanto a Patrick Wilson, se limita a poner cara de palurdo y hacerse el sorprendido ante los ataques de seducción a los que se ve sometido. Patton Oswalt está bien en su papel de gordo friki, a mi la verdad que me dio mucha lástima, solo quería adoptarle.

Lo mejor: Charlize. La conversación en el bosque entre el friki y Mavis. El momento de «vuelve a la cruel realidad» del concierto.

Lo peor: Algunas escenas un poco aburridas que no aportan nada a la historia.

Mi nota: 5,5

PMDC

 

 

Deja un comentario