Círculo

Gracias a Netflix (si alguno de los que lee este blog aún no se ha registrado no sé a qué está esperando) podemos disfrutar de cientos de películas de contenido propio con una calidad más que aceptable.

Hoy vamos a hablar de Círculo, un thriller/drama/rallada que podría describirse como un Gran Hermano, cambiando a Mercedes Milá por E.T.

Circle-186650893-large

Círculo nos presenta una habitación con 50 desconocidos, situados cada uno en un punto rojo alrededor de una especia de ojo que todo lo ve, que no pueden salir de este punto ni tocar a nadie. Estos 50 pipiolos deberán escoger cada dos minutos  (mediante un sistema de votación que ya lo quisieran en OT), a uno ellos. 

¿Que pasa con el elegido? ¿Esta nominado? ¿Tendrá que ir a plató a ver a Mercedes Milá y hablar de su paso por la habitación? No. Muere. Directamente. Al más votado le cae un rayo encima que le deja más frito que los nuggets que me zampé el otro día. Y esto no para… Cada dos minutos una baja.

Al parecer, este experimento lo realizan unos alienígenas que invaden la tierra para tener una especie de selección natural y que solo sobrevivan los que mejor sepan embaucar a sus compañeros para que vayan palmando otros. Es una especie de Los Juegos del hambre de la dialéctica (idea, hacerlo en política), en los que solo el que tenga mayor coco sobrevive.

circle3

Aunque los 50 personajes son estereotipos de 3 pares (el soldado, el gay, el chino, el preso, la lesbiana…vamos, lo que viene siendo cualquier edición de Gran Hermano) es muy interesante ver las conversaciones que tienen y como el ser humano puede ser tan rastrero (bueno, rastrero no, instinto de supervivencia). Todos intentar dar pena, decir que tienen hijos, que están enfermos etc…pero el reloj sigue contando y cada dos minutos uno muere así que tienen que ser rápidos (porque en caso de no votar la máquina elige a uno random).

Con esto como os podéis imaginar, tenemos situaciones para todos los gustos. Complots, momento «los que tengan más de 70 años primero que ya han vivido mucho», racismo, homofobia, intentos de infanticidio y mentiras mientras el reloj no para y sigue disparando cada 120 segundo el rayo de los Power Rangers al menos querido por sus compañeros.

La película se pasa volando, es típica de domingo después de comer. Es corta, entretenida, medianamente bien interpretada y encima tiene puntazos. El final me gustó y el agobio está bastante conseguido.

Lo mejor: Cada vez que les da un rayo. Las muertes las fingen regular, parecen epilépticos.

Lo peor: Podía haber sido muchíiiiiiiiiisimo mejor de lo que es.

Nota: 6,5/10

 

Deja un comentario